ATENCIÓN EN CONSULTORIO EXTERNO

Pacientes con enfermedades respiratorias beneficiarios del sistema público que viven en el sector Oriente de Santiago (Providencia, Macul, Ñuñoa, Vitacura, Las Condes, Apoquindo y Peñalolén).

 Pacientes derivados de otros Servicios de Salud, beneficiarios del sistema público y que, por la complejidad de su enfermedad, requiere ser derivado al Instituto para ser atendido por especialistas broncopulmonares o cirujanos de tórax.

  Pacientes beneficiarios del sistema público que viven en el sector Oriente de Santiago (Providencia, Macul, Ñuñoa, Vitacura, Las Condes, Apoquindo y Peñalolén) y que requieren cirugía cardiaca.

  Pacientes derivados de otros Servicios de Salud, beneficiarios del sistema público y que a juicio del cardiólogo tratante, por la complejidad de su enfermedad o por no disponer de otro centro de derivación, requiere ser operado en el Instituto.

  Pacientes en control regular en el Instituto Pacientes que habiendo sido derivados a su lugar de origen, requieren una nueva evaluación por especialista a juicio del médico tratante y es derivado nuevamente al Instituto con Interconsulta.

¿CÓMO SE ACCEDE A LA ATENCIÓN?

El Consultorio atiende de lunes a jueves de 8:30 a 17 hrs. y el viernes de 8:30 a 16 hrs.

NO EXISTE ATENCIÓN DE URGENCIA EN EL CONSULTORIO EXTERNO.

Los pacientes que sean derivados para cirugía cardiaca deben solicitar hora en SOME, para lo cual deben traer la interconsulta médica, al momento de la atención deben traer todos los exámenes que le indique su cardiólogo.