Como un gran avance fue calificado el procedimiento realizado este lunes 4 de diciembre por el equipo de Hemodinamia del Instituto Nacional del Tórax (INT), quienes lograron realizar el implante de una Válvula Power X, dispositivo transcatéter de última generación, en el contexto de la visita de destacados especialistas chinos.
La delegación de observadores asiáticos estuvo compuesta por el destacado cardiólogo chino Dr. Mao Chen, profesor del West China Hospital, de la Sichuan University, junto al cofundador, presidente y director científico de Venus Medtech, Frank Zeng.
Según explicó el doctor Christian Dauvergne, jefe de Cardiología Intervencional del INT, “hoy hemos vivido la grata experiencia de trabajar en el desarrollo de nuevas tecnologías que nos llegan desde China. Agradecemos la visita y disposición del profesor Chen, quien es el gestor de nuestro aprendizaje, y a Frank Zeng, quien ha puesto la confianza en nosotros para avanzar en este desarrollo”.
El doctor Dauvergne agregó que “constituye una tremenda experiencia no solo para nuestro instituto, sino para el país entero que, en colaboración con otras naciones, avancemos en el desarrollo de tecnología de punta en el camino de la cardiología intervencional y, sobre todo, estructural”.
Por su parte, el doctor Jorge Sandoval, jefe de Hemodinamia del INT, destacó el orgullo y satisfacción de trabajar junto al Dr. Chen y tener la oportunidad de aprender esta tecnología revolucionaria en desarrollo en Latinoamérica.
“Queremos agradecer al Dr. Chen, quien nos ha entrenado en el uso de este dispositivo, y a Frank Zeng, quien continuamente está en la búsqueda de nuevos dispositivos”, puntualizó.
Finalmente, Javier Varde, Sales Manager para Latam de Venus Medtech, manifestó su satisfacción por el trabajo en conjunto y los logros alcanzados.