El Instituto Nacional del Tórax (INT) se encuentra conmemorando 65 años de existencia, trayectoria que lo ha llevado a posicionarse en un lugar reconocido dentro del Sistema Público de Salud en el país.
Uno de nuestros grandes orgullos es la atención que se brinda a los usuarios de escasos recursos, que ven en nuestro establecimiento, más que un centro de salud, una ayuda incondicional y acompañamiento durante su enfermedad, diagnóstico y tratamiento.
Al respecto, el Dr. Alberto Vargas, Director del establecimiento, aprovechó la oportunidad para “mandar un saludo a todo el equipo del Instituto, por este gran recorrido en la salud pública, un camino exitoso en un problema tan relevante para Chile como son las enfermedades cardiovasculares y pulmonares. Es un gran mérito y desafío, son 65 años que marcan historia pero también nos hace pensar cuál son nuestras próximas metas”.
“Además de celebrar esta historia exitosa debemos concentrarnos en los desafíos del futuro y en el trabajo respecto de las necesidades de la población para poder recuperar y mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”, finalizó el profesional.