Pura «chochera». Así estaban los funcionarios y funcionarias de nuestro establecimiento frente al reconocimiento de sus hijos e hijas con excelencia académica. La ceremonia fue organizada por el Departamento de Bienestar del Salud Metropolitano Oriente (SSMO) para premiar a todos los hijos e hijas de funcionarios de los siete hospitales de la red.
Diez fueron los estudiantes hijos de funcionarios y funcionarias del Instituto Nacional del Tórax que recibieron un reconocimiento económico por el esfuerzo y dedicación en sus estudios, que fue entregado por el SSMO en la actividad realizada en el edificio de la Teléfonica. «Mi hija estaba feliz con su reconocimiento y como ella, creo que todos se sintieron felices y emocionados porque sus horas de desvelo sirvieron de algo. La verdad es que estoy orgullosa de trabajar en una institución donde reconocen los logros de los funcionarios y sus hijos. El Servicio de Salud estimula con esto del deseo de superarse, de ser mejores profesionales al servicio de los pacientes. Felicito a todos aquellos que con esfuerzo obtuvieron un reconocimiento», sostuvo Irene Figueroa, enfermera jefa de Gestión de la Demanda y madre de Amal Tuakelna Figueroa.
«Estoy muy contento y orgulloso de nuestra institución porque, a pesar de representar el porcentaje más bajo de funcionarios en toda la red oriente, hemos recibido la más alta asignación de beneficios y eso da cuenta que nuestros funcionarios trabajan en un ambiente que les permite desarrollarse desde el punto de vista de la educación y transmitir esos mismos valores al interior de las familias», sostuvo Pablo Gacitúa, director del INT.
En esta oportunidad, también se premiaron a las o los funcionarios que participaron del 2do concurso de bienestar de Arte y Cultura, en las categorías de pintura, literatura, poesía y fotografía del Servicio de Salud, donde fueron premiados 4 funcionarios del INT de un total de 12 seleccionados. «Quiero destacar a nuestros funcionarios, porque además de ser expresiones artísticas bellas, a veces muy personales, son también vías de salida a las presiones diarias y cargas emocionales que viven en sus trabajos. Valoro la participación de todos quienes compartieron sus emociones a través de las distintas expresiones artísticas que hemos visto. Muchas gracias y esperamos contar más funcionarios en la próxima versión», concluyó Gacitúa.