Avanzar hacia una salud amigable, acogedora y participativa es el foco principal de las medidas que el Instituto Nacional del Tórax ha implementado desde el año 2008.
La iniciativa busca acercar los establecimientos de salud pública a las familias y comunidades, como una manera de fortalecer las relaciones entre los equipos médicos y usuarios.
El Hospital Amigo forma parte la línea estratégica del Ministerio de Salud, y desde su comienzo se han realizado distintas estructuraciones y reformas internas por el bienestar de los pacientes y sus familias.
“Entregarle un espacio acogedor, cercano, respetando la privacidad y el pudor es lo que agradece el paciente y sus acompañantes, durante la visita. No nos cuesta nada, como equipo, hacer grata la estadía a nuestros pacientes con pequeños cambios como estos”, señala Natalia Hinojosa, Enfermera Supervisora de Cardiocirugía.
Sillas de ruedas para el traslado de pacientes con movilidad reducida a sus controles ambulatorios o exámenes dentro del establecimiento; Biombos y sillas para mejorar la privacidad durante la visita; Bergere, mantas y acompañantes puedan permanecer junto a sus familiares durante la noche; además de un Punto Verde para incentivar el reciclaje, el cual pronto estará ubicado en el ingreso de nuestro establecimiento, son algunas de la iniciativas levantadas a través de Hospital Amigo.