Con el fin de conocer e intercambiar experiencias entre el voluntariado y agrupaciones de pacientes de los diferentes establecimientos de salud, es que se realizó la I Cumbre Intersectorial del territorio Salvador – Infante.
El evento, que se llevó a cabo el 18 de abril en el Hospital del Salvador, reunió a más de 15 agrupaciones destinadas a entregar apoyo y compañía a pacientes que lo necesitan. “Estas instancias de participación ciudadana nos entregan espacios de difusión de nuestro quehacer como agrupaciones de pacientes, nuevas formas de colaboración para poder seguir trabajando para y con las demás instituciones”, indicó Carlos Zamora, vicepresidente de la Agrupación de Hipertensión Pulmonar.
Para el Instituto Nacional Tórax fomentar y apoyar este tipo de iniciativas «nos permite establecer relaciones colaborativas con nuestra comunidad y trabajar de la mano con ellas para buscar mejoras en nuestra gestión y en toda la red de salud», sostuvo Pablo Gacitúa, director del establecimiento.