Hasta las dependencias de Cardiología Intervencional, de la unidad de Hemodinamia y de Electrofisiología llegó parte de nuestro consejo consultivo, a conocer en terreno los avances y las inversiones que está realizando la institución para entregar prestaciones de salud de calidad a la comunidad. En la unidad fueron recibidos por el Jefe de Hemodinamia, Dr. Jorge Sandoval y la enfermera Soledad González, quienes junto a Pablo Gacitúa, director del establecimiento, entregaron los detalles de este recorrido.
-¿Cuál es la importancia que le otorga como director a este tipo de actividades?
-Nosotros como institución pública nos debemos a la comunidad en la que estamos insertos y por lo tanto, es importante que ellos conozcan en terreno nuestras dependencias y tengan la posibilidad de interactuar con nuestros especialistas para tener una explicación más en detalle respecto de los problemas de salud que podemos resolver como institución.
-¿Fortalece la relación entre la institución y los usuarios?
-Efectivamente, pues transparentamos la gestión, los procesos, conocen los procedimientos y el flujo que deben seguir los usuarios para acceder a este tipo de atención. Me parece de suma relevancia mantener una relación estrecha con ellos, con las agrupaciones de pacientes, pues son los agentes difusores hacia la comunidad externa de cómo se puede acceder a una atención de calidad en nuestro instituto.
Esta es una práctica que hacemos en forma frecuente, nos reunimos con el consejo consultivo y escuchamos sus sugerencias y apreciaciones respecto del trabajo que hacemos como establecimiento de salud. Nuestra política es avanzar en una gestión colaborativa, abierta y transparente, que es como las instituciones públicas podemos avanzar junto a la comunidad.
Julio Muñoz, miembro del Consejo Consultivo, se manifestó sorprendido con los avances de nuestro hospital. «Uno ve por fuera este edificio que es antiguo y piensa que toda la estructura lo es también, pero lo que estamos viendo hoy día es top, de primer nivel. Una parte es la infraestructura, pero aquí lo que estamos viendo también es un equipo humano que trata de dar salud a los pacientes, a nuestros compañeros, nuestros ciudadanos, y les puedo garantizar que en este lugar, en Hemodinamia, estarán en un ambiente súper agradable y además bien atendidos».