La tragedia provocada por los incendios forestales han consumido miles de hectáreas en la zona centro sur de nuestro país, y que ha dejado un triste saldo de 7 fallecidos hasta ayer jueves. Los incendios han devorado cerca 240.000 hectáreas en siete regiones del país, provocando una tragedia sin precedentes.
«Frente a este drama que es humano, social, medioambiental, es imposible estar ausentes, y como institución hemos generado -a instancias de funcionarios- una campaña de ayuda solidaria para reunir víveres que vayan en ayuda específica al poblado de Santa Olga, devastado por el incendio. Hacemos un llamado profundo, en la medida de sus posibilidades, a nuestros funcionarios y la comunidad en general que concurre al Instituto, a que se sumen a esta campaña voluntaria, entendiendo que somos una sociedad solidaria que siempre ha demostrado su colaboración en las tragedias naturales que ha enfrentado el país. Pero además, como institución con vocación de servicio público, no podíamos restarnos a los múltiples esfuerzos que se están desarrollando en el país», sostuvo Pablo Gacitúa, director del establecimiento.
El Instituto está recibiendo principalmente agua embotellada, alimentos no perecibles, pañales -para adultos y niños-, útiles de aseo -jabon líquido, toallas húmedas, cepillos de dientes-, alimento para mascotas, insumos médicos en buen estado -mascarillas, guantes, gasas, vendas, tela, sueros, bloqueador solar, pomadas para las quemaduras y analgésicos- y barras de cereal.
Los centros de acopio están ubicados en el primero piso, OIRS, y en el quinto piso, Pabellón, donde están siendo recepcionadas las donaciones hasta el viernes 27 de enero.