Alexandros Tefarikis trajo la música griega y chilena al Instituto Nacional del Tórax

Una bella intervención musical en las salas de espera y pasillo de nuestro establecimiento se llevó a cabo dentro de las actividades de conmemoración de los 70 años del Instituto Nacional del Tórax, y en el Día del Autocuidado.

Dentro de las actividades de conmemoración de los 70 años del Instituto Nacional del Tórax, y en el Día del Autocuidado, tuvimos el honor de recibir al destacado músico chileno Alexandros Tefarikis, quien realizó una bella intervención musical en nuestras salas de espera. Así, Alexandros deleitó a pacientes, familiares y funcionarios con una selección de música griega y chilena, creando un ambiente enriquecido por el arte y la cultura.

Un enfoque terapéutico

Esta actividad tuvo como objetivo no solo entregar diversión en nuestros espacios, sino también ofrecer una experiencia terapéutica a través de la música. La intervención musical se enmarca en el creciente reconocimiento de los efectos positivos que la música tiene en el bienestar emocional y en la recuperación de los pacientes. La música puede reducir el estrés, la ansiedad y el dolor, mejorando así la experiencia hospitalaria.

Sobre el intérprete

Alexandros Tefarikis es compositor y solista de la guitarra contemporánea. En los últimos años ha enfocado su carrera en el bouzouki, un instrumento tradicional griego. Alexandros ha realizado presentaciones tanto a nivel nacional como internacional, ganándose el reconocimiento del público y la crítica.

Actualmente, el músico cuenta con la beca Talento Artístico otorgada por la Fundación Mustakis, la cual le permite continuar con su labor de difusión cultural. Esta beca destaca su compromiso con el arte y su capacidad para llevar la música a diversos públicos, incluidos aquellos en entornos hospitalarios.

Agradecimientos

El director (s) de nuestro instituto, Dr. Osvaldo Arriagada, agradeció profundamente al músico por su generosa contribución y a la Fundación Mustakis por apoyar iniciativas que promueven el bienestar a través del arte. “Este tipo de actividades refuerzan nuestro compromiso con una atención integral, que juega un rol fundamental en la recuperación y el bienestar de nuestros pacientes”, explicó.